Ofrecemos servicios tecnológicos orientados al monitoreo de humedad en el suelo con la finalidad de entregar información oportuna y automatización del riego de los cultivos y frutales.

Contamos con herramientas prácticas que permiten brindar información objetiva para la toma de decisiones del estatus hídrico , tiempo y frecuencia de riego, relacionando con las variables suelo-agua-cultivo y de esta forma asegurar su productividad.

Nuestro sistema consiste en que por medio de sensores de capacitancia eléctrica se mide el contenido volumétrico del agua en el suelo, logrando parámetros de humedad óptima. Adicionalmente por medio del software IrriMAX , de manera gráfica, se integra la información sobre humedad, clima y cultivo, permitiendo corregir las estrategias de riego en el tiempo adecuado, mejorando su gestión.

Asimismo, nos preocupamos de la instalación de los equipos, mantención y rescate diario de la información en los periodos peak de riego de los cultivos agrícolas, entre octubre y abril.

Nuestra asesoría consiste en que durante este periodo realizamos permanente visitas a terreno para verificación de calicatas y calibración de los equipos de monitoreo, realizando una recomendación semanal del tiempo y frecuencia de riego, con el objetivo que la información sea de máximo beneficio y confianza para el productor.

Dada nuestra experiencia de 15 años en el área, ofrecemos el servicio de arriendo de equipos (sensores), sistema recomendable y beneficioso para el productor debido a que no tiene que ocuparse de la mantención técnica y vida útil de los sensores.

Sistema inalámbrico y remoto

Aumento de la calidad de los cultivos

Monitoreo, supervisión y control

Informes actualizados

Alertas automáticas

Asesoría permanente